Por: La Redacción
Chihuahua, Chih.- Jaime Herrera Corral, ex Secretario de Finanzas del Gobierno de Chihuahua durante la administración de César Duarte Jáquez, convocó la tarde de este miércoles a una rueda de prensa para responder a las declaraciones y audios presentados este mismo día por parte de Cesar Jauregui Moreno señalando estos como “calumniosos y con el fin de distraer a la autoridad”.
“Fui objeto de grabaciones ilegales que mediante el engaño y mala fe, fueron obtenidos por el propio licenciado Jauregui Moreno sin mi conocimiento ni consentimiento, descontextualizados, entrelazados con preguntas que el hace y que esto se conoce como dolo y mala fe… Estas grabaciones pretenden ser usadas de forma mediática con motivo de la contienda interna del PAN y también dentro del proceso penal que se le sigue tanto a la licenciada María Eugenia Campos Galván como al propio licenciado Cesar Jauregui Moreno”, subrayó.
Recalcó que se tiene conocimiento y pruebas contundentes de que fueron mas de treinta entregas de dinero entre los años 2014 y 2016 por diferentes monto proporcionados e impuestas por el ex-gobernador Duarte y que jamas ha calumniado ante temas delicados.
“María Eugenia Campos Galván y César Jáuregui Moreno, recibieron entre ambos, más de 30 entregas de
dinero entre 2014 y 2016, por diferentes montos y que les fueron entregadas en forma personal tras lo cual firmaron recibos por cada entrega de dinero. Era una forma del entonces gobernador de pagar favores y comprar voluntades”
Asimismo, señalo que ambos ademas de recibir recursos por el ex-gobernador Duarte, obtuvieron una relación conveniente y ventajosa en el terreno político, tanto para aprobar la cuenta pública como para facilitar la aprobación de iniciativas o la designación de magistrados a modo.
Herrera Corral, agregó que por decisión propia, ha acudido desde el año 2017, a las autoridades
correspondientes para rendir testimonio sobre más de 30 entregas de dinero que se hicieron al margen
de la ley, todas ellas ordenadas e impuestas por el entonces gobernador César Duarte y lamentó el haber caído en una farsa realizada de manera dolosa y de mala fe.
“En todos los casos he aportado datos basados en la verdad y lo he realizado de manera libre por ser hechos que me constan y se apegan a la verdad”, dijo ante los medios de comunicación.