Estados Unidos.- Un tiroteo ha dejado dos víctimas fatales y tres heridos en la escuela secundaria Saugus, en Santa Clarita, California, según reportes de las autoridades del condado de Los Ángeles.
Las víctimas mortales son una adolescente de 16 años y un menor de 14. Otros tres heridos, también de entre 14 y 16 años, están siendo tratados en el hospital Henry Mayo, informó el sheriff Alex Villanueva.
De acuerdo con medios locales, el atacante era, según las primeras informaciones, un estudiante del propio centro de 15 años, quien abrió fuego dentro del centro a las 8 de la mañana, nada más empezar la jornada.
El sheriff explicó que el joven utilizó un arma calibre .45 semi automática que portaba en su mochila. Tras disparar a cinco estudiantes, intentó suicidarse con un tiro en la cabeza.
Sin embargo, solo resultó herido y está siendo tratado en el mismo recinto que las demás víctimas.
La escuela, que tiene más de 2.300 estudiantes, se mantiene cerrada desde que se dio la alerta del tiroteo, mientras que otros planteles estudiantiles de la zona también fueron cerrados por precaución.
Estados Unidos ha sido escenario en los últimos años de varios tiroteos en instituciones educativas que han conmocionado a la opinión pública e impulsado el debate de la libre tenencia de armas de fuego.