California, EU.- El pasado 9 de octubre, un oficial de la policía de Ensenada, México, fue detenido en una autopista del sur de California luego de encontrar más de 50 libras de metanfetamina escondidas en su camioneta.
El departamento de policía del condado Orange dio a conocer a través de su cuenta de Facebook la información sobre la detención de Miguel Ángel González Patrón, oficial de policía de la ciudad de Ensenada, en Baja California, México.
De acuerdo a oficiales, se realizó una parada a raíz de una falta de tránsito en la autopista I-5, entre los condados County y San Diego. Dentro del vehículo, se encontraba González Patrón, de 41 años, quien se identificó como oficial de policía en México, mostrando su credencial y su insignia.
“El conductor estaba extremadamente nervioso“, dice el comunicado de la policía.
Viendo tanto el nerviosismo como “otros indicadores de que había actividad criminal” que el oficial de tránsito detectó, se le solicitó al conductor su permiso para realizar una inspección del vehículo, a lo cuál él accedió.
El agente canino detectó la presencia de drogas por lo cual se realizó una mayor búsqueda y se encontró que, dentro de un compartimento oculto y manufacturado con el fin de esconder algo, se encontraban más de 50 libras de metanfetamina.
El oficial mexicano fue detenido bajo cargos de posesión y traslado de sustancias controladas, y creación de un compartimento para trasladar sustancias controladas. Fue enviado a una prisión de San Diego donde se le estableció una fianza de 200 mil dólares.
Se desconoce si cuenta con un abogado.