iménez Chih.-Por mala maniobra al conducir, agentes federales detuvieron a sujeto con 20 mil litros de diésel, al parecer clandestino, sobre la carretera Gómez Palacio-Jiménez. El hoy detenido fue consignado a la PGR en Durango.
La Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer que trabaja en la integración de una carpeta de investigación contra una persona de sexo masculino, por el delito en materia de hidrocarburo.
En el lugar, los agentes observaron un vehículo tipo camión- tanque, el cual cambió intempestivamente de carril, infringiendo el reglamento de Tránsito en carreteras y puentes de jurisdicción federal, lo cual derivó en que le marcaran el alto.
Al entrevistar al conductor y preguntarle qué sustancia trasladaba, manifestó que llevaba 20 mil litros de hidrocarburo, específicamente diésel, por lo que le solicitaron los documentos que acreditan la legal transportación del material. Sin embargo, el guiador de dicha unidad, del cual no se proporcionaron datos sobre sus generales, no contaba con la documentación que avalara la procedencia del combustible, así como el legal transporte del mismo, por lo cual se estimó que pudiera ser clandestino.
Con información de: http://www.radiza.com.mx/parral/noticia.individual.php?id=149032