Cd. México.- Diariamente, el metro de la Ciudad de México se convierte en horas pico un verdadero caos. Gente que quiere entrar y salir al mismo tiempo ha ocasionado en multiples ocasiones una enorme pérdida de tiempo, empujones, groserías entre hombres y mujeres y en algunos casos hasta agresiones físicas en donde ha tenido que intervenir la policía para mantener la civilidad.
Sin embargo, se ha logrado encontrar una solución a este problema.
Los pasajeros de la estación Zapata de la Linea 12 del metro, al ver la fuerte afluencia de personas que utilizan dicho medio de transporte para llegar a casas, trabajos y escuelas, se organizaron para formar filas antes de abordar y dejar un espacio en medio para que los que quieran salir de los vagones, lo hagan sin problema alguno.
Como en Japón, usuarios del metro en CDMX se forman antes de ingresar.El cambio está en cada uno. 👏🏽 🇲🇽
Posted by Callodehacha on Monday, April 9, 2018
El vídeo que ha circulado en redes sociales, ha sido respaldado por los propios usuarios del metro, quienes incluso, han propuesto establecer esta singular norma para el resto de estaciones y con ello evitar finalmente situaciones poco agradables para los habitantes de la Megalopolis.